Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Matrícula Cero UDEC anunció el gobernador Nicolás García

por: Luis Hurtado

matricula-cero-para-la-universidad-de-cundinamarca-nicolas-garcia
A su visita a la ciudad de Fusagasugá, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que ya se realizó el giro para la Matrícula Cero UDEC (Universidad de Cundinamarca), dirigido a beneficiar a todos los estudiantes de la Institución. 
El Mandatario Departamental precisó que se trata de 6.000 millones de pesos que se suman a los aportes del Ministerio de Educación y a los Fondos Propios de la UDEC. Le invitamos a leer: Gobernador de Cundinamarca se reunió con Alcaldes del Sumapaz para PNV contra el Coronavirus "Estamos garantizando y honrando nuestra palabra, fue un compromiso que desde la Gobernación hicimos con la educación y estudiantes del departamento y hoy (miércoles 10 de febrero), lo estamos cumpliendo el anuncio de Matrícula Cero", enfatizó el Gerente Departamental. Como se recordará para la Matricula Cero UDEC, el  Gobierno Nacional destina $2.700 millones y la Institución más de 1.300 millones de pesos, con el fin de lograr la cobertura total de los estudiantes los diferentes  programas, que completarán un año con el beneficio, en medio de la crisis económica impuesta por la pandemia del coronavirus. Lea: Cárceles y morgues «en la lupa» de la Gobernación de Cundinamarca Se busca, con la medida, beneficiar a miles de familias de todo el departamento que vieron afectadas seriamente sus finanzas, debido a la crisis que derivó de las cuarentenas decretadas en el centro del país y en el territorio nacional, por cuenta de la emergencia sanitaria.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.