Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mantenimiento y restauración del Puente José Vicente Concha de Pandi

por: Andres Quintero

mantenimiento-y-restauracion-del-puente-jose-vicente-concha-de-pandi
La administración Municipal de Pandi, en cabeza de Diego Arley Arenas Manrique, realizó mantenimiento y restauración del Puente José Vicente Concha.
La intervención se realizó con miras de proteger, preservar y defender el patrimonio ecológico y cultural de municipio ubicado en la vereda Mercadillo. Dicho mantenimiento se hace según el acuerdo No. 004 del 29 de agosto de 2014 y 002 del 27 de febrero de 2018, donde se declararon “Algunos sitios como patrimonio de interés histórico,  arqueológico, cultural y turístico en el Municipio de Pandi Cundinamarca".

Le recomendamos leer: Construcción y mantenimiento de senderos peatonales en Funza

El Puente José Vicente Concha, ubicado en la vereda Mercadillo, fue  construido en el año 1916 y cuyo propósito era conectar a los municipios de Honda, Melgar, Icononzo, Pandi, Arbeláez, Fusagasugá, Sibate y Soacha con Bogotá y así dar continuidad al camino real. Los trabajos articulado por la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, Secretaria de planeación y obras públicas buscan mejorar los cimientos e infraestructura en general para evitar la pérdida de este bien patrimonio histórico y cultural de Panadi.    

Le recomendamos leer: Capturado por porte ilegal de arma de fuego en Pacho