Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Maestros se rehúsan al modelo de Alternancia Educativa en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

maestros-se-rehusan-al-modelo-de-alternancia-educativa-en-fusagasuga-cundinamarca
En horas de la mañana de este jueves 4 de febrero, en la Plaza Mayor de Fusagasugá se reunieron en protesta, un grupo de maestros que se rehúsan al Modelo de Alternancia Educativa en Fusagasugá, tal y como lo presentó el Palacio de Gobierno Local en cabeza de Jairo Hortúa Villalba.
Freddy Molina, presidente de la Asociación de Educadores en Cundinamarca, aseguró que en base a los planteamientos hechos desde la Secretaría de Educación en la Ciudad Jardín; las condiciones no están dadas y suponen un riesgo para los estudiantes, los docentes y hasta para las familias de los educandos. Le recomendamos: MinAmbiente rechaza explotación minera en Cogua, Cundinamarca "Queremos que se cumpla con las exigencias de la Resolución 17-21, queremos que se haga una verificación previa; revisión de comorbilidades de docentes y su núcleo familiar. Necesitamos la intervención de ServiSalud y ARL en la intervención de las Infraestructura Educativa, no los hemos vistos en las instituciones haciendo el real alistamiento para el regreso a las clases... Que quede claro que nosotros debemos volver a las aulas, pero en condiciones seguras para los estudiantes, docentes, familia y comunidad educativa", precisó Molina. Otras noticias: Cundinamarca abre laboratorio para pruebas covid El Presidente de la Asociación de Maestros en Cundinamarca, dejó entrever que desde la Alcaldía de Fusagasugá se está articulando de forma irresponsable, toda vez que, “firman un decreto que es contradictorio a las normas protocolarias del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud en Colombia en cuando a la alternancia educativa en tiempos de coronavirus”, además de ello; “ no se han dado a la tarea de por lo menos verificar las condiciones de bioseguridad en los colegios que quieren obligar a participar de este comité de alternancia."

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día