La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó vacaciones este año nuevo, en ese sentido asumió como Alcalde Encargado de la ciudad capital, Luis Ernesto Gómez, quien es el Secretario de Gobierno, bajo la Administración Distrital.
El acto de oficialización de la gerencia encargada se realizó ante la Notaría Ochenta de Bogotá.
La Primera Acción que realizó Gómez, fue realizar el Balance de Gestión de su oficina durante el 2020.
Es importante resaltar que este viernes Claudia López cumplió un año al frente de la Alcaldía de Bogotá.
Preambulos de la información
Desde el aeropuerto El Dorado, López se tomó una foto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, y publicó en Twitter un mensaje para los bogotanos: "Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota [Secretaría de Salud".
Lea también: «Pecas» y «Bocachico» capturados por el asesinato de hombre en Fusagasugá
"Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideraremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación", añadió.
Lozano, por su parte, citó el tuit y reveló el tiempo en que estarán de descanso: "Tranquilos, no podrán extrañarla tanto, en 5 días hábiles vuelve". En ese sentido, la alcaldesa retomaría labores el 12 de enero, después del puente de Reyes.
Luis Ernesto Gómez, a su turno, ya arrancó labores con el balance de seguridad de diciembre de 2020. Según López, en todos los indicadores de delitos hubo una reducción en comparación con el mismo mes de 2019, excepto con el robo de motos, que aumentó en 4 %.
"En diciembre logramos una reducción del 20% en homicidios y una mejoría en casi todos los indicadores de seguridad frente al año 2019. También se redujo en 22% el número de lesionados por pólvora", dijo Gómez.
El alcalde encargado también entregó el balance del covid-19 en la ciudad y advirtió Bogotá ha tenido un promedio de muertes de diarias de entre 50 y 70 en los últimos días. El funcionario descartó volver a cuarentena, pero reiteró que sigue el pico y cédula, según reseñó Alerta Bogotá