Publicidad

«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

Capturados
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida como «Los Zorros».

A este grupo del crimen se les responsabiliza  de robar casas de recreo, apartamentos en condominios, haciendas y fincas turísticas en cinco departamentos del país, dentro de ellos, Cundinamarca.

De acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía, esta banda realizaba los hurtos mediante la modalidad de ventosa.

«Escalaban muros, perforaban paredes o violentaban chapas. Vulneraban cualquier sistema de seguridad para ingresar a los inmuebles que estaban desocupados. De estos sitios extraían electrodomésticos, dinero, joyas, bicicletas y otros elementos de valor», precisó la Autoridad.

Los reportes dan cuenta de eventos en Villa de Leyva (Boyacá), Curití (Santander), Puerto Triunfo (Antioquia); Tocaima, Anapoima, La Vega, Arbeláez, Agua de Dios y Ricaurte (Cundinamarca), algunos municipios de Tolima, y en sectores del norte de Bogotá.

Le recomendamos leer: Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá

En el curso de las investigaciones fueron obtenidos vídeos de cámaras de seguridad, declaraciones de las víctimas y otros elementos de prueba que permitieron identificar a cinco presuntos integrantes de esta organización conocida como «Los Zorros».

Todos fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los sindicados de cometer los asaltos, quedaron identificados por la Fiscalía General como: Luis Ferney Gámez Reyes, Javier Fernando Rojas Gutiérrez, Daniel Stiven Arrollo Muñoz (alias «perico»),  Naffer Said Sánchez Caviedes y Johan Andrés Yañez Díaz, este último conocido en el mundo del crimen como «Alacrán»

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Los procesados recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,