Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Los Guacharaqueros» enjaulados por asaltos a personas y comercios en Suba, Bogotá

por: Luis Hurtado

los-guacharaqueros-enjaulados-por-asaltos-a-personas-y-comercios-en-suba-bogota

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá judicializó a tres hombres  intregrantes de "Los Guacharaqueros", quienes al parecer conforman un grupo delincuencial dedicado al hurto.

Se trata de Jeison Esguerra González, Jhon Anderson Vargas Villarraga y Joseph Stiven Arias Duarte, quienes fueron capturados en desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro, por parte de la Sijín.

De acuerdo con la investigación, "Los Guacharaqueros" supuestamente perpetraban atracos utilizando armas de fuego o cortopunzantes para intimidar a sus víctimas y obligarlas a entregar sus pertenencias.

Le recomendamos leer: El Defensor del Pueblo Carlos Camargo visitó Corabastos

Se evidenció  que también realizaban hurtos en establecimientos comerciales y camiones repartidores en los barrios La Gaitana, Lisboa y Aures, entre otros, de la localidad de Suba.

El ente acusador cuenta con información que evidenciaría la participación de los hoy procesados en por lo menos cuatro eventos delictivos, cuya cuantía asciende a $6´500.000.

En audiencias concentradas, los detenidos no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Por su parte, un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día