Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llegan nuevos vehículos para recolección de basuras en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

llegan-nuevos-vehiculos-para-recoleccion-de-basuras-en-fusagasuga-cundinamarca

Cinco nuevas máquinas fueron incorporadas al servicio de aseo en Fusagasugá, Cundinamarca,  durante el 2022; este viernes (23 de diciembre) serán integrados los últimos tres vehículos del año en curso.    

La entrega de los automotores será oficializada por el alcalde Jairo Hortúa y el gerente de Emserfusa, Jonnathan Rodríguez, cumpliendo una de sus propuestas para  la actual vigencia.

Son, en realidad, tres compactadores dobletroque adquiridos a través de la División de Aseo, con las cuales será elevada la capacidad de servicio de la ESP.

Para la adquisición de los nuevos automotores fueron necesarias inversiones por el orden de los $2.500 millones, suma apropiada por la propia empresa. Con esta inversión se mejorará la prestación del servicio público de aseo (…) de la Empresa de Servicios Públicos, garantizando mayor eficiencia en las rutas y frecuencias de recolección”.

Las adquisiciones

Previamente, este año, ya habían sido compradas otras tres máquinas sencillas, negociación en la cual fueron invertidos $563 millones. En este paquete se encuentra incluido un “volcó para fortalecer sus procesos de recolección”.

 Según dice Emserfusa, las compras fueron posibles en virtud del “pago oportuno en facturas por parte de los Fusagasugueños”. El detalle de los equipos fueron entregados por la misma ESP:

-Tres (3) vehículos compactadores con caja compactadora F25 lifter, capacidad de: 25 yardas y línea húmeda para manejo de contenedores soterrados. Cada Vehículo tiene un valor de $632.000.000 más IVA.

- Un (1) vehículo recolector compactador de basura de 17yd3 con sistema lifter pin para levante de contenedores y línea húmeda para manejo de contenedores soterrados. Por valor total incluyendo impuestos de ley de $ 573.447.565

- Un (1) vehículo volco para carga de residuos sólidos con sistema de brazo hidráulico de levanta contenedor estacionario con bloqueo hidráulico trasero y tiro, incluido un (1) contenedor estacionario de 13m3 en acero estructural. Por valor total incluyendo impuestos de ley de $523.099.898

Primer recorrido de los vehículos

A fin de que los usuarios conozcan las adquisiciones, Emserfusa programó un recorrido por algunas calles de la ciudad, sesión que se cumplirá este viernes (23 de diciembre) a partir de las 10 y 30 de la mañana.

La caravana

-Avenida de Las Palmas sentido Oriente - Occidente desde la carrera 4 hasta la carrera 5.

-Carrera 5 desde La Avenida de Las Palmas hasta la calle 7.

-Calle 7 desde la Carrera 5 hasta la Carrera 6.

-Carrera 6 desde la Calle 7 hasta la Calle 11.

-Calle 11 desde Carrera 6 hasta Carrera 7.

-Carrera 7 desde Calle 11 hasta Calle 6 en la Plaza Mayor.

Más actividades

Además de la entrega de los nuevos vehículos recolectores, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá anunció la implementación de programas pedagógicos. Se trata de la conocida Ruta del Mapache y Emserfusa con los Niños, dos propuestas encaminadas a fortalecer la cultura ciudadana.

Ambas tienen que ver con el adecuado manejo de residuos sólidos, práctica que incluye la separación en la fuente, es decir en las mismas residencias, negocio o industria.