Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llega la sexta versión del Festival de Cine Ambiental ‘Planet On’

por: Mireya Porras

llega-la-sexta-version-del-festival-de-cine-ambiental-planet-on

El Festival de Cine Ambiental ‘Planet On’, que se desarrollará en las ciudades de Bogotá y Medellín, busca exponer la crisis ambiental que vive actualmente el mundo.

Hoy viernes, 19 de agosto, se dará inicio ‘Planet On’, el Festival Internacional de Cine Ambiental que irá hasta el 28 de agosto. Este evento tiene un formato híbrido, con funciones presenciales en Bogotá y Medellín, y conferencias virtuales.

El evento busca exponer la amenaza del cambio climático, vista desde diferentes culturas, problemáticas ambientales y contextos sociales.

El Festival de Cine Ambiental ‘Planet On’

Norma Cuadros, directora de ‘Planet On’, dijo que se tiene un objetivo claro. Agregó que el cine es una herramienta fundamental y general porque tiene esa capacidad de conectar a la gente con una problemática, con una idea y hacerlos reflexionar.

La directora indicó que el festival propone que la película sea ese vehículo para generar todos los espacios necesarios de reflexión y discusión. También es una manera de formación de público alrededor de otro tipo de cine que no es tan comercial.

Planet On’, tendrá a Reino Unido como país invitado, el cual traerá obras cinematográficas de estreno para Colombia y América Latina. Igualmente contará con una variada propuesta audiovisual de 17 cintas y cortometrajes producidos en Francia, Estados Unidos, Colombia y otros países.

Charlas virtuales

Igualmente, el festival tendrá una serie de charlas virtuales de directores y documentalistas de cine como Jennifer Peedom, Orlando Von Einsidiel, y Sara Dosa.

‘Planet On’ proyectará su festival en Bogotá en la Plazoleta de Maloka, la Cinemateca Distrital, y la Red de Bibliotecas Públicas, BibloRed.

Por su parte, en la Ciudad de Medellín, se realizará en el Parque Cultural y Ambiental Otraparte, y en Comfama Aranjuez. Más información en la página de internet planeton.co.