Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Levantado confinamiento en Bogotá: UPZ para contener al coronavirus

por: Luis Hurtado

levantado-confinamiento-bogota-upz
Según información entregada por el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, este miércoles queda levantado el confinamiento para toda la ciudad, ello en razón que se notó un descenso en la velocidad de contagio frente a los casos de coronavirus que se registraron en semanas anteriores.
“Ya hubo una disminución en la velocidad del contagio y disminuyeron los casos de muerte en la capital del país”, aseveró el Funcionario Público. No obstante, afirmó que se mantendrá el Toque de Queda, desde las 10:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana en Bogotá. Ello con la finalidad de apoyar a los sectores económicos, fuertemente golpeados en la pandemia. Las nuevas medidas regirán desde el viernes 29 de enero en adelante, incluyendo los fines de semana.
Levantado confinamiento, con UPZ  buscan contener el coronavirus
Pese a que se acaban los confinamientos por localidades en Bogotá, debido a que disminuyó la velocidad de contagio, el Distrito decidió que algunas zonas de la capital seguirán bajo restricciones estrictas. Se trata de algunas Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), que son algunos puntos específicos que cubren varios barrios de las localidades. Serán 2 UPZ en Engativá, una en Fontibón, una más en Usaquén, 2 en Kennedy y otras 3 en Suba. Dicha cuarentena en esas 9 UPZ regirá desde la medianoche del sábado 30 de enero hasta las 11:59 p. m. del 12 de febrero.

Comparte  en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones.


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas:  [caption id="attachment_47069" align="alignleft" width="250"]Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado[/caption] [caption id="attachment_47070" align="alignleft" width="198"]Coronavirus: Cundinamarca suspende medidas restrictivas Coronavirus: Cundinamarca suspende medidas restrictivas[/caption] [caption id="attachment_47071" align="alignleft" width="245"]Evalúan medidas para contener el coronavirus en Fusagasugá Evalúan medidas para contener el coronavirus en Fusagasugá [/caption]