Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Lactancia materna, la primera vacuna para los niños»: E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá

por: Luis Hurtado

lactancia-materna-la-primera-vacuna-para-los-ninos-e-s-e-hospital-san-rafael-de-fusagasuga
Entrevista Día a Día | Los pediatras recomiendan que se mantenga la lactancia materna en los bebés, desde su nacimiento hasta los 6 meses de edad; alternándolo con fórmulas lácteas hasta los 2 años.
Este 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna y en Noticias Día a Día, compartimos con usted la importancia de este ejercicio desde la orientación de Consuelo Gutiérrez, Enfermera Jefe Líder del Banco de Leche en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. Según la Coordinadora del Banco de Leche, el fluido materno, es el alimento ideal para los niños, pues contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, “es la primera vacuna contra todo tipo de enfermedades”. Le recomendamos: Vacunas disponibles para los mayores de 60 años en Zipaquirá, Cundinamarca La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta. “Son niños sanos”. El banco de Leche de Fusagasugá, es el primero que se instauró en Colombia, siendo referencia a nivel nacional en cuanto a experiencias para el cuidado de los niños en edad lactante y cuidado al mismo tiempo a las madres donantes. Al amamantar al bebé estrechas los lazos de afecto con él o ella, por ello trata de que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos. Mira lo que nos recomiendan desde el E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca:

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá