Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡La quema de llantas…es perjudicial!

por: Whiston Sandoval

la-quema-de-llantases-perjudicial
Para quienes las queman y  toda la población. Todos queremos vivir en un ambiente libre de contaminación, con un aire puro y limpio, sin embargo, muchas veces la gente es inconsciente, descuidada y suele ser el agente más contaminador, tirando cualquier tipo de basura en cualquier lado o algunos piensan que para deshacerse más rápido es mejor quemarla y a veces suelen quemar todo tipo de basura, camas, colchones, llantas, sillones, basura, etc… Pero ¿qué consecuencias tiene? Todos sabemos que la contaminación es nociva para el bienestar de la población, la vida animal y la vegetal. Algunas personas se hacen sentir en sus protestas quemando llantas y esto es ¡perjudicial para todos! Cuando quemamos algo, en este caso las llantas de automóviles las consecuencias son muchas y afectan varios sectores tanto de nuestra salud como el medio ambiente:
  • Afecta el medio ambiente volviendo toxico el aire, el agua y la tierra, por lo que es importante reciclar las llantas en vez de quemarlas, incinerarlas o abandonarlas al aire libre. El perjuicio por lo tanto es triple y no debería ponerse en práctica.
  • El humo de las llantas quemadas es llevado por los aires hasta afectar a los seres vivos que respiran dicho aire.
  • Para el caso de las personas, el respirar dicho aire contaminado atacara el sistema inmunológico. Por lo tanto, los que queman llantas están afectando su propia salud.
  • Fomentan la aparición de enfermedades respiratorias las cuales pueden ser controlables, si identifica el emisor del humo.
  • Es malo quemar llantas porque suele dañar también la piel y ojos.
  • Entre los padecimientos más usuales se cuentan enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar. Las partículas del humo se fijan en los pulmones.
  • El humo generado por la quema de llantas es capaz de alterar el medio ambiente, y su equilibrio atmosférico.
  • Provoca infecciones en la piel, esto a través de las partículas que vuelan por el aire.

¿Qué hacer?

- No queme llantas por ninguna circunstancia. - Piense en la salud de su familia y la de usted. !CUERPO DE BOMBEROS DE FUSAFASUGÁ SIEMPRE TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE TODOS! https://www.youtube.com/embed/4noeoB3Bzck Otras noticias de interés:

Confirman detenciones por asesinado de Policía en Soacha, Cundinamarca

Mantienen recolección de basuras en Fusagasugá, Cundinamarca

La educación en Fusagasugá, Cundinamarca, atraviesa un momento critico

Personal médico de Soacha lanza angustioso llamado a los manifestantes

Por efecto de las protestas Toque de queda y ley seca en Chía, Cundinamarca

  Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día