Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR y Alcaldía de Funza buscan mejorar la calidad del aire del municipio

por: Andres Quintero

la-car-y-alcaldia-de-funza-buscan-mejorar-la-calidad-del-aire-del-municipio
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la alcaldía de Funza y la Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza (Coomofu), presentaron el primer plan piloto de autorregulación de fuentes móviles de la región.
El proyecto busca mejorar la calidad del aire del municipio y el corredor vial, disminuyendo la concentración de material particulado generado por los vehículos de transporte público.

Le recordamos leer: Retornos festivos con pico y placa en vías de Cundinamarca

Por medio de un sensor instalado en los buses, se medirá parámetros como el nivel de combustible, kilómetros recorridos, número de paradas, temperatura y humedad del automotor.  Edwin Giovanny García, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, sostuvo “Buscamos mitigar el impacto ambiental que generan las emisiones de los vehículos ya que son altamente nocivos para la salud”. Además García agregó, “En su etapa inicial el Plan no tendrá sanciones, será un apoyo para que las empresas involucradas tengan un diagnóstico en la flota automotor, mejorando las operaciones”. Por su parte Daniel Bernal, alcalde de Funza, añadió“Nos llena de orgullo ser el primer municipio del país que hace una inversión de recursos para poder darle crecimiento al proceso de autorregulación”.  

Le recomendamos leer: Idaco impulsa obras para la comunidad de Gachancipá

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día