Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Gobernación de Cundinamarca impulsa obras en La Mesa y Anapoima

la-mesa-gobernacion-de-cundinamarca

Por: Sala de Redacción

La administración seccional invertirá millonarios recursos en mejoras locativas para optimizar los servicios en el Hospital en La Mesa, Cundinamarca. También dirigió partidas hacia el acueducto de las dos poblaciones.

Sobre los giros se supo mediante declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a propósito de una gira suya por la zona, junto a su equipo de trabajo.

Anunció el mandatario que para el Hospital Pedro León Álvarez Díaz de La Mesa, el despacho garantizó partidas por el orden de los $9.762. Ya fue suscrito el convenio.

«Para el arreglo de la fachada hospitalaria tenemos $800 millones de pesos. Para la terminación de la sala de urgencias, $4.000 millones”, y otros$4.400 con la intención de atender compromisos administrativos.

Dineros para saneamiento básico

Además, el mandatario seccional garantizó el giro de $2.034 millones, suma con la cual serán sumidos los costos necesarios en el acueducto de la Mesa y Anapoima.

La administración de los dineros corre por cuenta de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, y será esta organización la encargada de garantizar la correcta inversión de los dineros.

Paralelamente, la administración seccional asumirá los costos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable para atender el servicio en zona urbana de Anapoima. La Gobernación de Cundinamarca apoyará los estudios y diseños de la planta de tratamiento de residuos orgánicos.

 Reacción de la Alcaldía de la Mesa

A su vez, el alcalde local, Cornelio Humberto Segura Barragán, aplaudió la decisión de la administración departamental. Resaltó la adjudicación de más de $9 mil millones con destino al Hospital Pedro León Álvarez Díaz.

Los dineros permitirán la culminación de obras en la estructura de la sala de urgencias, al igual que en el “mantenimiento de cubiertas y fachadas y el aseguramiento” de áreas administrativas de la misma institución.

“Agradecemos al Gobernador de Cundinamarca por poner sus ojos en este importante tema que, sin duda alguna, mejorará la prestación de los servicios”, señaló el mandatario.

Otro frente que recibió dineros fue el de saneamiento básico. Las Empresas Públicas de Cundinamarca asumieron los costos requeridos en el acueducto La Mesa – Anapoima. En total y de momento, la obra recibirá paridas por el orden de los $2.034 millones.

Por su parte, el alcalde de Anapoima, Hugo Alexander Bermúdez Riveros, alineó opiniones con su similar de La Mesa. Resaltó las inversiones confirmadas por la Gobernación de Cundinamarca para sacar adelante los servicios públicos.

Más inversiones en sistemas de salud

Días atrás, la administración seccional había completó millonarias inversiones para el Hospital de Madrid. Suministró otros rubros para completar dineros por el orden de los $51 mil millones dentro del nuevo centro de atención médica.

Este domingo (25 de septiembre), el gobernador Nicolás García entregó las áreas de odontología, vacunación, medicina general, interna y especializada, oftalmología, optometría y fonoaudiología. “Allí mismo están ubicados los servicios de procedimientos,  enfermería, pediatría, psicología, citología, ginecología, terapia física, respiratoria y ocupacional y nutrición”.

Solo las dotaciones de los nuevos servicios requirieron dineros por el orden de los $18 mil millones con lo cual la red hospitalaria de la Sabana occidente se vio fortalecida.

El Hospital Santa Matilde completó un área de 10.500 m2 distribuidos en 4 niveles. Los principales y directos beneficiarios, además de los locales, son 170 mil habitantes de El Rosal, Bojacá y Zipacón.

El nuevo hospital forma parte de la relación de obras comprometidas por el despacho para este período. Se suma a los Hospitales de Soacha, Chía, Anapoima,  Bojacá, La Mesa y otras ciudades de Cundinamarca.

Inversiones de salud en Soacha

Procesos similares fueron advertidos en esta ciudad. Entre la Gobernación del departamento y el Municipio conformaron inversiones por el orden de los $60 mil millones.

“La Gobernación de Cundinamarca se comprometió a brindar todo el apoyo en inversión para la consolidación del proyecto”. El nuevo hospital estará ubicado en la Autopista Sur con avenida Terreros. Contará con servicios de urgencias, salas de cirugías, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), atención materna perinatal y servicios de complejidad.

Simultáneamente la administración seccional advirtió sobre otras acciones en el sector de la salud. El de Soacha será un Hospital de tercer nivel y permitirá servicios a usuarios de Bogotá y las regiones del Tequendama, Sumapaz y Alto Magdalena en Cundinamarca.

“Cada día nos acercamos más al sueño de tener el nuevo hospital de nuestra ciudad”, señaló en su momento e alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Tanto la Gobernación de Cundinamarca como la Alcaldía se encuentran empeñados en acelerar la construcción del nuevo Hospital en Soacha.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia