Publicidad

Sondeo: Imagen favorable tiene Katerín Mora, Alcaldesa de Pasca – Cundinamarca

Karina Mora, alcaldesa, Pasca, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El 67% (sumados muy bueno  47% y bueno, 20%) de quienes participaron en la muestra, consideran que la joven Mandataria ha realizado gestión positiva en sus primeros 8 meses de trabajo en el cargo más importante del municipio. 

 

A su vez el 22% (Muy mala, 13% y mala, 9%) reprueban el trabajo de la profesional en Derecho, quien hizo historia al constituirse en la primera mujer en manejar los destinos de la capital agrícola del Sumapaz.

Durante estos primeros  ochos meses desde cuando asumió el cargo (enero – agostos)  la Mandataria Local, en medio de las dificultades de la pandemia, logró avanzar en la ejecución de algunas propuestas que, a juicio de los resultados, le permiten sostener una buena imagen por su desempeño en el cargo más importante de Pasca.

Para los analistas a  Katerín Mora Hortúa la caracteriza  su férrea actitud cuando se trata de imponer orden, como lo hizo durante el cierre de fronteras y medidas de protección a comienzo de la emergencia sanitaria,  que aún mantiene en vilo a la humanidad.

Propuso e impulsó el programa Pedaleando por el Sumapaz”, (recorridos en bicicleta) con fines recreativos y con el propósito de brindar alternativas deportivas a la población, como mecanismo para bajarle tensión al confinamiento de los últimos meses.

Su propuesta fue replicada en otras poblaciones de la provincia, entre ellas Fusagasugá, y más tarde adoptada por la misma Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito e Indeportes Departamental.

Ha dedicado importantes esfuerzos a favor de la tercera edad; desde comienzos de la pandemia viene suministrando alimentación (3 diarias por beneficiario) a 86 adultos mayores del municipio.

Igualmente impulsó programas culturales y deportivos hacia los niños y jóvenes del municipio, cubriendo a 250 de ellos quienes han encontrado en estas actividades una oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.

Otro programa que llama la atención es la implementación de la escuela para menores de edad condiciones de discapacidad.

En cuanto a los resultados del sondeo este solo acepta que los participante entreguen su opinión por una sola vez, lo cual garantiza su transparencia eliminando la posibilidad de que el ejercicio se manipulado en uno u otro sentido.

Resultados sondeo alcaldesa Karina Mora, Pasca, Cundinamarca
Resultados sondeo alcaldesa Katerín Mora,  Alcaldesa de Pasca – Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de luz en Bogotá

Afectará a Soacha, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Barrio Unidos resultarán afectados con

Centros educativos, Chía, Cundinamarca
Siguen abiertas matrículas en centro educativos oficiales de Chía, Cundinamarca

Hasta el 30 de octubre tienen plazo los padres de familia o acudientes de niños y jóvenes para legalizar el