Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Julio Roberto Salazar: un joven digno de confianza en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

julio-roberto-salazar-joven-digno-confianza-cundinamarca
#CundinamarcaElige #Opinión. Aparece en el escenario político Julio Roberto Salazar, un joven cabreruno que ha dedicado su vida laboral y profesional al servicio de los cundinamarqueses Opinión Por: Fusunga El primer cargo público lo ocupó en Fusagasugá y después en el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), de la Gobernación de Cundinamarca. Desde allí, gracias a su gestión, gestionó ayudas económicas para las Juntas de Acción Comunal de todo el departamento. Tramitó proyectos de infraestructura que de alguna manera mejoraron la calidad de vida de los cundinamarqueses. Esas intervenciones le generaron la aceptación y reconocimiento como ejecutivo capaz de liderar procesos sociales en beneficio de los más necesitados. Salazar es ingeniero Civil de la Universidad de la Salle, Especialista en Medio Ambiente de la Sergio Arboleda y con maestría en Gerencia para el Desarrollo de la U Externado de Colombia.

El respaldo político

Actualmente aspira a ocupar una curul en la Cámara de Representantes, desde donde pueda proyectar aún más su capacidad de gestión y de servicio para los cundinamarqueses. Su campaña política la hace acompañado de Jorge Emilio Rey, uno de los mejores gobernadores que ha tenido Cundinamarca. Al lado de Rafael Tamayo, un indiscutido servidor público que desde la Asamblea Departamental ha demostrado su calidad de servicio. Él ha gestionando obras de infraestructura, especialmente en la Región del Sumapaz; forma equipo con Soledad Tamayo, aspirante al Senado de la República. Es ella una lideresa que también ha trabajado arduamente por las gentes de la región.

Los dirigentes del Sumapaz

A Roberto Salazar igualmente lo acompañan grandes líderes sumapaceños, entre ellos Rafael Cubillos, ex alcalde de Pasca, y  Jorge Ladino Quemba, ex alcalde de Pandi (a quién le están pidiendo que se postule nuevamente a dirigir los destinos de su municipio). Del grupo forman parte otros líderes y personalidades reconocidas en el departamento, quienes junto a su equipo de trabajo ya han empezado su campaña con el aval del Partido Conservador. Las circunstancias sociales de nuestro país están cambiando la forma de ver a los candidatos que se postulan a cargos de elección popular. Marcan tendencia algunas prácticas generadoras de decepciones dentro de la opinión. Este hecho se convierte en una de las grandes ventajas de Julio Roberto Salazar, quien, además de su juventud, no provoca rechazo en ninguna de las esferas sociales del departamento. Por el contrario, su corta pero efectiva vida pública, lo convierten en uno de los seguros ganadores en las elecciones legislativas del próximo año en un proceso que lo fortalecerá para poder representar con la altura, dignidad y sapiencia que esperan sus electores.