Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Jornada para mejorar la seguridad de los ciclistas de Ziapaquirá

campana seguridad

Por: Andres Quintero

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, realizó una jornada para mejorar la seguridad de los ciclistas del municipio.

A través de una jornada dirigida a los y las ciclistas del municipio, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dieron a conocer diferentes recomendaciones para el uso correcto de la bicicleta como:

  • ✅Portar los elementos de protección personal
  • ✅Conocer y respetar la normatividad
  • ✅Revisión mecánica para verificar el estado de las bicicletas
  • ✅ Código QR del manual del ciclista.

Le recomendamos leer: Zipaquirá será sede del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate

Ademas las autoridades entregaron recomendaciones para evitar los hurtos de bicicleta.

Planea tus trayectos: no te movilices por zonas con poca afluencia de personas o baja visibilidad. Busca rutas en las que alguien te pueda ayudar en caso de hurto.

No dejes tu bici expuesta: aprovecha los biciparqueaderos, usa el candado adecuado para asegurarla y no la pierdas mucho tiempo de vista.No circules siempre por los mismos lugares: si varías el recorrido, reduces la posibilidad de un hurto planeado.

Con este tipo de estrategias, el Gobierno Municipal continua generando mayor seguridad vial y compromiso de responsabilidad con los actores viales.

 

Le recomendamos leer: Joven deportista de Chía busca cupo en la Selección colombiana de Bádminton

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia