Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jornada para mejorar la seguridad de los ciclistas de Ziapaquirá

por: Andres Quintero

jornada-para-mejorar-la-seguridad-de-los-ciclistas-de-ziapaquira
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, realizó una jornada para mejorar la seguridad de los ciclistas del municipio.
A través de una jornada dirigida a los y las ciclistas del municipio, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dieron a conocer diferentes recomendaciones para el uso correcto de la bicicleta como:
  • ✅Portar los elementos de protección personal
  • ✅Conocer y respetar la normatividad
  • ✅Revisión mecánica para verificar el estado de las bicicletas
  • ✅ Código QR del manual del ciclista.

Le recomendamos leer: Zipaquirá será sede del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate

Ademas las autoridades entregaron recomendaciones para evitar los hurtos de bicicleta. Planea tus trayectos: no te movilices por zonas con poca afluencia de personas o baja visibilidad. Busca rutas en las que alguien te pueda ayudar en caso de hurto. No dejes tu bici expuesta: aprovecha los biciparqueaderos, usa el candado adecuado para asegurarla y no la pierdas mucho tiempo de vista.No circules siempre por los mismos lugares: si varías el recorrido, reduces la posibilidad de un hurto planeado. Con este tipo de estrategias, el Gobierno Municipal continua generando mayor seguridad vial y compromiso de responsabilidad con los actores viales.  

Le recomendamos leer: Joven deportista de Chía busca cupo en la Selección colombiana de Bádminton

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día