Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jornada de toma de citología realizará hospital de Sopó, Cundinamarca

por: Mireya Porras

jornada-de-toma-de-citologia-realizara-hospital-de-sopo-cundinamarca

La actividad se cumplió siguiendo propuesta encaminada a garantizar la salud de la mujer. Está dirigida a usuarias que tengan como IPS primaria el Hospital Divino Salvador.

Igualmente, las mujeres que sean usuarias de las EPS´sConvida, Nueva EPS y Sanitas, pueden acercarse a la enfermería del centro asistencial y participar de la jornada de citología.

La dirección del Hospital Divino Salvador de Sopó, indicó que la atención se brindó según el orden de llegada de las interesadas.

Cabe recordar que la citología es una prueba ginecológica imprescindible en la vida de las mujeres. A pesar de ello, es un procedimiento que se sigue posponiendo, en ocasiones por miedo a recibir un resultado positivo, las molestias que puede ocasionar o incluso por pereza.

Socialización de Región Salud

De otro lado, el Hospital Divino Salvador realizó la socialización de la iniciativa Región De Salud Centro Oriente Guavio, tras una invitación de la mesa directiva del Concejo Municipal de Sopó.

La socialización fue realizada por Paula Fernanda Del Real Suárez, en representación de la gerente de la institución de salud. La profesional estuvo acompañada por sus líderes Ana López Pastrán del área de Calidad, Liliana Chiguasuque, del SIAU y Julián Muñoz Munevar, de Comunicaciones.

Interesante: En Cundinamarca rescatarán animales en malas condiciones  

El evento fue el espacio ideal para resolver las dudas, inquietudes y atender las sugerencias de los representantes de la comunidad.

Los asistentes asumieron el compromiso de ser voceros y replicadores de las ventajas y bondades de la consolidación de la naciente ESE Región de Salud Centro Oriente Guavio. La institución indicó que continuará trabajando para fortalecerse y seguir ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía.