Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iván Duque a encapuchados: No se puede entablar diálogo con líderes sin rostro

por: Luis Hurtado

ivan-duque-a-encapuchados-no-se-puede-entablar-dialogo-con-lideres-sin-rostro
Iván Duque habló sobre los recientes hechos de violencia y vandalismo que se han presentado en todo el país, en medio de las marchas organizadas por el Paro Nacional para protestar en contra de las decisiones que ha tomado su Gobierno. El jefe de Estado fue muy directo y crítico con las personas que protestan cubriéndose la cara, asegurando que en el país existen todas las “garantías democráticas” y, por lo tanto, la sociedad no debe tener diálogos con personas encapuchadas. “La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Es una sociedad libre, democrática, de idea. Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas y exponer sus pensamientos. Aquí existen todas las garantías democráticas”, manifestó. Lea: Componente ambiental, fundamental en el POT de Fusagasugá, Cundinamarca En ese sentido, el máximo mandatario defendió a los jóvenes que protestan pacíficamente, muy en contrario a aquellos que comenten hechos de vandalismo, afirmando que las acciones de estos últimos no “pueden ser justificadas” de ninguna manera.
“Tenemos que entender el llamado que hacen los jóvenes que pacíficamente se han manifestado y por eso también, con los gobiernos locales, lo que hemos hecho es profundizar los programas de generación de empleo, agregó.
Duque volvió a recalcar que dentro de las manifestaciones hay intereses políticos, los cuales buscan “exacerbar odios” de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.
“Hay personas que genuinamente han salido a la calle a reclamar sus derechos pacíficamente, hay otros que lo han hecho con un interés o una motivación política que han llamado a exacerbar odios de cara a la elección del 2022”, indicó el presidente.
Por último, el jefe de Estado enfatizó que su Gobierno está abierto a escuchar las diferentes propuestas para la creación de la reforma tributaria, hecho que desencadenó las protestas, argumentando que la idea es generar consensos que permitan el beneficio de toda la sociedad colombiana.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día