Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Remoción de masa amenaza condominio en La Vega, Cundinamarca

por: Mireya Porras

invierno-remocion-de-masa-amenaza-condominio-en-la-vega-cundinamarca

Las fuertes lluvias en Cundinamarca amenazan al condominio Bambú, ubicado en la vereda San Juan del municipio de La Vega, debido a la remoción de masa en el sector.

El último reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo indica que hay afectaciones al terreno y esto ha generado que la construcción se encuentre en peligro.

Remoción de masa en La Vega, Cundinamarca

Sobre los municipios ubicados en las riberas del río Bogotá y debido al desbordamiento en algunos sitios, las autoridades han atendido varias emergencias que se han registrado.

En Sesquilé hay un aumento crítico del caudal del río Bogotá, el cual está en su máximo nivel, lo que ha generado algunas inundaciones.

Por este motivo, y de manera preventiva los organismos de socorro realizaron la evacuación de algunas familias. En la zona hay un predio afectado.

Además, en Anapoima se han evidenciado socavaciones del río Bogotá en el sector Plenitud, por lo que las autoridades de la zona y la comunidad están en máxima alerta.

Igualmente, en Suesca, sector de Santa Rosita, también se presentan socavaciones en algunas vías que son linderos del río Bogotá.

Bomberos siguen atentos a las emergencias

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, dijo que se encuentran muy atentos, dando respuesta oportuna a los diferentes llamados de la comunidad.

Farfán manifestó que también continúan en atención de ayudas humanitarias a todos los cundinamarqueses que han resultado damnificados por la ola invernal.