Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Hieren niño de 12 años en atraco a su familia en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inseguridad-hieren-nino-de-12-anos-en-atraco-a-su-familia-en-soacha-cundinamarca

Un menor de 12 años resultó herido por impacto de bala, en Soacha, Cundinamarca, durante un intento de hurto a su familia en hechos registrados en el barrio San Mateo.

Según indicaron, la familia del niño se encontraba caminando por la Carrera 9 con calle 38 Este, cuando fueron interceptados por tres sujetos armados que intentaron hurtarle el celular al menor.

Atraco a familia en Soacha, Cundinamarca

Ellos se resistieron al atraco y los delincuentes desataron una ola de disparos que terminaron perjudicando uno de los brazos del menor.

Los asaltantes huyeron del lugar al ver al niño herido, y la familia salió corriendo con dirección al Hospital Cardiovascular para que se le brindara la atención médica necesaria.

Según la familia, afortunadamente los disparos no causaron lesiones graves al menor, pero quedó bajo observación médica.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los delincuentes para dar con su captura y llevarlos ante la justicia para que respondan por la agresión.

Mantener la calma en caso de atraco

Ante el hecho, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantener la calma en caso de ser víctimas de un intento de hurto, y en la medida de lo posible, no resistirse.

Igualmente, pidieron estar siempre alerta y evitar transitar por zonas oscuras y solitarias, así como mantener las pertenencias personales a la vista y no ostentarlas en público.

En caso de ser víctima de un delito, es fundamental denunciarlo ante las autoridades para contribuir a la lucha contra la delincuencia.