Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

INS: Dos variantes del Covid-19 tienen presencia en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

ins-dos-variantes-del-covid-19-tienen-presencia-en-cundinamarca
El Instituto Nacional de Salud  (INS), informó que, hasta el momento, la variante India (B.1.617), más conocida como la variante Delta, no ha sido detectada en territorio colombino, de acuerdo con el último informe de estudio genómico realizado en diferentes partes del país.
Según la entidad, los resultados del estudio lograron establecer que en Colombia hay 1.780 secuencias y 60 linajes de las SARS-CoV-1. Le recomendamos leer: Atracadores fueron capturados en Facatativá, Cundinamarca Entre las variantes encontradas, las que más preocupan por su alto nivel de contagio son la variante Alfa, que circula en 6 departamentos, y la variante Gamma, que fue encontrada en 22 de ellos. Igualmente, también fue detectada la variante Epsilon, también conocida como la Californiana, que fue hallada en Córdoba, Antioquia, Huila, Cundinamarca y Magdalena. Además, el INS confirmó la circulación de la variante Lambda que es la c37 y que ha sido denominada como la Andina, la cual se encuentra en Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca y Antioquia.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá

Hospital Junio-Julio 2