Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Inquietud sobre atención médica en Fusagasugá, Cundinamarca

Atención médica, Fusagasugá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Nota del Editor: Si bien es cierto que este medio de comunicación guarda el principio de no ser utilizado para defender intereses de quienes forma parte de él (es decir con propósitos personales), en este caso hace una excepción debido a que el tema le es común a otros usuarios. El escrito se publica al amparo de la sección Carta del Lector.

 

Carta del Lector

También presenta la nota, cuya autoría corresponde al abogado y columnista Santiago Cañón Beltrán (único responsable de su contenido), debido a que él remitió inquietud a los responsables de la institución, sin que a la fecha haya alcanzado respuesta. (Ver carta en este enlace)

El propósito es llamar la atención sobre la percepción que de los servicios tienen los usuarios a fin de que, si existe justificación, se apliquen los correctivos del caso.

La realidad, en este caso, solo podrá conocerse una vez la Clínica Belén suministre explicación, como lo reclama el usuario Santiago Cañón Beltrán; es su mínimo derecho.

Esta la carta en cuestión:

La ignominia del sistema de salud en Fusagasugá

CLINICA BELEN. La DECLARACIÓN INIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.  Tiene en primer plano la SALUD, así:

 

Artículo 25. 

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

Cualquier acto de negligencia es violatorio de esta norma que obliga a todos los gobiernos de los países miembros de las NACIONES UNIDAS.

Colombia pertenece a este ente desde los años cuarentas y no puede hacerse la indiferente frente a semejante problema, que afecta nada más y nada menos que la salud de los colombianos.

El día 31 de julio de este año, estando en un establecimiento comercial, me desmaye y quede en un estado lamentable, razón por al cual acudí a LA CLÍNICA BELEN de FUSAGASUGÁ, en la que informé lo sucedido.

Se realizó el TRIAGE allí les informé sobre mi hipertensión y sobre todo de mi DIABETES-INSULINODEPENDIENTE, se tomó la presión arterial, pero se abstuvieron a realizar glucometría, teniendo en cuenta que yo les advertí de mi enfermedad grave de DIABETES y por eso me dieron un nivel tres, sin tener en cuenta mi edad (64 años) y mi problema de azúcar en la sangre.

Me dirigí al hotel y tomé mi glucómetro y el resultado fue 450, estaba a punto de un coma diabético. Me toco ponerme insulina antes de la hora requerida y consumir agua en grandes cantidades, hasta que logre bajarla.

Lo más grave es que esta situación afectó mi cerebro, porque perdí la memoria temporalmente.

Si esto es conmigo, ¿cómo será con gente que no tiene quien la defienda? Acudiré a la SUPERSALUD en defensa de mis derechos.

POR SANTIAGO CAÑÓN BELTRAN

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia