Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Inquietud por designación de Registradora para Zipaquirá, Cundinamarca

zipaquira-cundinamarca-denuncia-registraduria

Por: Omar Gamboa

La funcionaria, quien manejará las elecciones de este domingo en esa ciudad, sería muy cercana al investigado representante José Caicedo. El hijo de éste es candidato a la Cámara de Representantes

De lo anterior alertó el abogado y columnista de El Tiempo, Luis Felipe González Ávila, quien solicitó la intervención de la Procuraduría.

Según le reveló al portal Vox Populi Cundinamarca, la registradora asignada a Zipaquirá para las elecciones de este domingo (13 de marzo),  no garantizaría transparencia en el debate.

Dice que Alejandra Cepeda Gómez figura en los “chats” de la campaña del candidato a la Cámara, Diego Caicedo. Además, se conocieron fotos en la que ella posa al lado del padre de éste, José Caicedo, lo cual ratificaría la familiaridad o amistad entre ellos tres.

“Es una denuncia que radiqué en la Procuraduría; quedó a cargo de control electoral”, aseveró. Dijo que del asunto se enteró mediante información ciudadana mediante videos y fotos.

“Parece que la registradora de Zipaquirá, la señora Cepeda, pertenece a estos grupos y son grupos de apoyo de la campaña del señor Diego Caicedo, subraya.

Considera inadecuado que siendo la Registraduría quien debe garantizar la trasparencia de los comicios, sea ella quien acuda a la ciudad donde los Caicedo – padre e hijo- tienen su fortín político.

Luis Felipe González subraya sí, que se trata de una opinión suya y que será la Procuraduría la encargada de establecer si existe o no alguna falta por parte de la funcionaria pública.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento desde la campaña del candidato Diego Caicedo sobre el particular.

*imagenes cortesí Vox Populi Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia