Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iniciaron las obras de mantenimiento del embalse El Sisga, Chocontá

por: Andres Quintero

iniciaron-las-obras-de-mantenimiento-del-embalse-el-sisga-choconta
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que iniciaron las obras de mantenimiento del embalse del Sisga.
Dichas obras del embalse que regula el caudal del río Bogotá, durarán aproximadamente 14 meses y no afectarán el suministro de agua. De acuerdo con la Corporación, estas son obras de carácter preventivo que se realizan con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del embalse ubicado en el municipio de Chocontá, así como el de los acueductos de la sabana.

Le recomendamos leer: Falsos funcionarios de la SIJIN fueron capturados en Ubaté

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca, sostuvo “Este mantenimiento es vital para el embalse y para la cuenca alta del río Bogotá. Estamos en capacidad de garantizar que no se afecte el suministro ya que este sistema cuenta con el respaldo de los embalses de Tominé y Neusa”. De acuerdo con el ingeniero de la CAR en el desarrollo de estas obras también se contempla la instalación de piezómetros, sensores esenciales para medir la presión y movimientos del agua. La entidad informó que actualmente el Sisga, que hace parte del Agregado Norte y tiene una extensión de 148 kilómetros cuadrados, está en un volumen óptimo con el 70% de su capacidad de almacenamiento.

Le recomendamos leer: Mujer buscada por la justicia fue sorprendida en Girardot

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día