Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inician Juegos Intercolegiados en Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

inician-juegos-intercolegiados-en-chia-cundinamarca

Las olimpíadas comenzarán este miércoles (18 de mayo). Participarán cerca de 500 estudiantes en diferentes categorías y disciplinas deportivas

Organizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, será instalado en acto especial que incluye desfile entre el Parque Santander y la Villa Olímpica (9 de la mañana).

Del evento permitirá competencias en fútbol, baloncesto voleibol, tenis de mesa y de campo, karate, atletismo, microfútbol y otras disciplinas cultivadas en los centros de formación locales.

Esta es oportunidad para que Chía refrende su calidad deportiva, cuyo desempeño en diferentes escenarios, tanto departamentales como nacionales, ha merecido reconocimientos especiales.

Importante historia deportiva

Uno de ellos ha sido Jerónimo Hernández quien, recientemente, ganó Medalla de Oro “en la modadlidad activo” dentro del Nacional de Juegos Intercolegidados.

Por estos mismos días, Chía, con Alejandra Valderrama, Alejandra Amezquita, Paloma Sarmiento y Paola Fernandez (Zipaquirá), alcanzaron medalla de Bronce en el “XXI Campeonato Nacional de Equipos Femenino y Masculino”.

Los Juegos Intercolegiados de este año en Chía se cumplirán entre el miércoles 18 de mayo y 29 de julio. Son más de 60 días en los cuales niños y jóvenes  deportistas tomarán parte en una de las justas más importantes  a nivel local.

  • De interés: Urbaser desarrolló “Catedra ambiental” por la protección de los Páramos