Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incautan más de 20 armas blancas en operativos en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

incautan-mas-de-20-armas-blancas-en-operativos-en-zipaquira-cundinamarca

Más de 20 armas blancas y sustancias alucinógenas fueron incautadas en Zipaquirá, Cundinamarca, durante operativos adelantados en este municipio por la Policía Nacional.

El decomiso se logró luego que la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ejecutaran los operativos en articulación con los cuadrantes de seguridad en Barandillas.

Operativos en Zipaquirá, Cundinamarca

Cabe recordar que la ley 2197 de 2022 encargada de fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia, considera que el porte de armas cortopunzantes es un delito.

Quienes intimiden o amenacen con armas de fuego o blancas incurrirán en prisión mínimo de 48 a 72 meses y tendrá una multa de hasta 8 Salarios Mínimos Legales Vigentes. Pero también, se tendrá en cuenta la gravedad y delito cometido.

Estos son los cargos que podrían llevar algunas personas del municipio de Zipaquirá, tras los operativos que se están realizando en algunas zonas de la 'Capital Salinera de Colombia'.

También incautan sustancias alucinógenas

La Policía de Zipaquirá, Cundinamarca, también incautó marihuana y base de coca, entre otras.

Los operativos fueron realizados en los sectores de Barandillas, La Paz, San Miguel, Bonanza y La Mariela.

Igualmente, se aplicaron aproximadamente siete comparendos por llevar estos objetos punzocortantes y sustancias alucinógenas.

Asimismo, la Policía del sector de Barandillas invita a la comunidad para que se acerquen a denunciar cualquier hurto, lesión o amenaza y "no quedarse callado".

Agregaron que esto ayudaría con la captura de sujetos que ya se tienen visualizados, y también, ayuda a Zipaquirá para seguir siendo un municipio de cultura, seguridad y en paz.