Publicidad

Hoy podría ser detenido gobernador Cruz de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La posibilidad fue conocida en medios cercanos a las autoridades que siguen uno de los caso en su contra y que tiene relación con el escándalo del carrusel de la contratación del Distrito. Esta tarde -martes 12 de mayo- tendrá que cumplir una diligencia ante el Tribunal Superior de Bogotá en donde agentes de la Fiscalía legalizarán las pruebas recolectadas la víspera cuando fueron allanados su despacho, las oficinas de ICM de la cual es socio al igual que su residencia.

 

Indicaron las fuentes que son pruebas  las que mantienen en su poder  los investigadores, asunto   que permite pensar que el mandatario departamental, Álvaro Cruz Vargas, sea detenido dentro de la diligencia de la fecha.

En su contra han declarado varios testigos y personas comprometidos en ese mismo episodio, uno de los mayores escándalos de corrupción de la capital colombiana; se conocen versiones del abogado Manuel Sánchez al igual que los ex contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.

A Cruz lo comprometió en primera instancia el ex concejal Hipólito Moreno en una de sus declaraciones iniciales en mayo del 2.013 cuando las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el carrusel de la contratación bajo la administración de Samuel Moreno Rojas. (Ver:  Gobernador de Cundinamarca rindió indagatoria por carrusel de contratos.    )

El caso en su contra permaneció quieto pero a comienzos de este año la Procuraduría pidió que se avanzara en las averiguaciones; igualmente comenzaron a aparecer informes de prensa en los cuales se mostraba la participación del Gobernador en negocios que tendrían relación, de alguna forma, con la irregular adjudicación de contratos por trabajos viales en los cuales participó su firma, ICM Ingenieros, asunto que negó persistentemente. (Ver:  Extinción de Dominio “husmea” propiedades del gobernador Cruz de Cundinamarca.  )

Lo anterior hace referencia a la millonaria compra de terrenos en la Florida, estados Unidos, transacción en la cual, posiblemente, fueron invertidos los dineros adquiridos de forma irregular mediante los contratos que le fueron asignado.

Publicidad

Otras noticias

salud-pandemia-recursos
Medicina curativa

El necronegocio de las EPS. La pandemia revolucionó el negocio de la salud, y alienta la ola de gobiernos autocráticos.

Millonaria inversión para la remodelación del puesto de salud de Tena

El municipio de Tena en cabeza del alcalde Luis Carlos Vargas Lozano, anunció la remodelación del puesto de salud. El

Avanza la construcción de obras de impacto social y comunitario en Cachipay

La Alcaldía de Cachipay en cabeza de Efraín Moncada Sánchez, avanzan en la consecución de las obras de impacto social

Operativos de seguridad y control en el municipio de Tocancipá

El Gobierno Municipal de Tocancipá, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando diferentes acciones de seguridad y control.

Festival El Convite de Tenjo, estrenará un “Gps gastronómico”

Desde el próximo 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre, se llevará a cabo el XVI Festival El Convite

Policía reforzará la seguridad de Tocancipá para el fin de año

La 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐌𝐞𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐧𝐚, anunció el refuerzo de la seguridad del municipio de Tocancipá para el fin de