Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hoy martes: Vence plazo para preinscripciones a Parceros por Bogotá 2023

por: Mireya Porras

hoy-martes-vence-plazo-para-preinscripciones-a-parceros-por-bogota-2023

Hoy martes 31 de enero vence el plazo para que los jóvenes vulnerables entre los 18 y 28 años que quieran hacer parte de Parceros por Bogotá 2023 hagan sus preinscripciones.

La preinscripción es el primer paso para participar en el Servicio Social Parceros por Bogotá. Los interesados pueden diligenciar los formularios a través de las Casas de Juventud, en la página web www.distritojoven.gov.co o en la APP Distrito Joven.

Parceros por Bogotá 2023

Igualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social informó que en este link los jóvenes interesados también podrán consultar el estado de su preinscripción.

El programa Parceros por Bogotá busca incentivar las capacidades de los y las jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices de vulnerabilidad social.

Durante 6 meses, los jóvenes tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos.

Esto será, si cumplen labores sociales con entidades distritales y se convierten en agentes comunitarios de prevención en su comunidad.

Requisitos para ser Parcero por Bogotá

Los interesados en hacer parte del programa Parcero por Bogotá, debe tener entre 18 y 28 años y 6 meses

Además, ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil. Este se evalúa una vez se haya enviado el formulario por el Equipo de Distrito Joven.

Si no se cumple los requisitos para el Servicio Social, por haberse inscrito a RETO podrá acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

Beneficios de ser Parcero por Bogotá

Durante 6 meses, los jóvenes tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumples labores sociales con entidades distritales

Ser agente comunitario de prevención en su comunidad y acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.