Publicidad

Avenica Centro Comercial

Hoy marcharon en La Mesa contra el trabajo infantil.

Por: Alejandro

En las últimas horas se realizó una marcha en el municipio de La Mesa en conmemoración al Día Mundial en contra del Trabajo Infantil; con pancartas la gente salió a las calles “NO AL TRABAJO INFANTIL”, mientras que el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, dijo “la educación es un derecho humano y factor crítico para reducir la pobreza y el trabajo infantil”.

 

El evento coordinado por la Comisaría de Familia, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, Instituciones Educativas y comunidad en general, marcharon con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía frente a esta problemática que esta viviendo el municipio. Y que es perjudicial para el desarrollo físico y psicológico de los niños, a responsabilidades no acordes a la edad, con un bajo desarrollo mental y nivel de conocimientos.

Según una encuesta realizada por la Comisaría Municipal a los menores de edad de Instituciones Educativas de todo el corregimiento, destacaron que 82 menores de 3.067 encuestados, están en situación de trabajo infantil. De ese grupo, el 80% de los casos corresponden a niños del casco urbano.

 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia