Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hinchas del Santa Fe bloquearon calles en Bogotá contra las restricciones

por: Luis Hurtado

hinchas-santa-fe-bloqueo-bogota
En las redes sociales se colgaron videos donde se obervan a una gran cantidad de hinchas del club Santa Fe bloqueando la carrera 30, específicamente al frente del Estadio el Nemesio Camacho el Campín, donde el club jugará la final de la Liga de Fútbol colombiano frente al América de Cali.
En las diferentes grabaciones se puede observar como los aficionados, que también se tomaron también la troncal de Trasmilenio para alentar y apoyar a su club. En las imagenes se ve que los hinchas no cumplen con la medida de distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas. Cabe recordar, que la Alcaldesa de la Capital, Claudia López, le pidió a todos los aficionados celebrar y ver el partido desde sus casa, para no poner en riesgo la salud de ninguna persona. Le recomendamos: Cadáver de joven hallado en el Río Bogotá a su paso por Mosquera La Alcaldesa Mayor también anunció que el sistema masivo de transporte de Transmilenio operará hasta las seis de la tarde de esto domingo.

¿Dónde esta el origen del bloqueo?

La alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, anunció que la capital de la república toma medidas especiales de protección con motivo de la final del fútbol colombiano en la Liga BetPlay, entre el Independiente Santa Fe y el América de Cali que se jugará después de la 6:00 p.m. en el estadio El Campín.

 La funcionaria dijo que se suspende el servicio de transmilenio a partir de las 6:00 p.m. en toda la ciudad.

Además ratificó que se mantiene la Ley Seca desde este hoy domingo 27 de diciembre al mediodía hasta las 6:00 a.m. de este lunes 28 de diciembre, incluido además el servicio a domicilio que también queda prohibido.

Lopez afirmó que además se declara toque de queda en Bogotá al manifestar que se tendrá una restricción general de la movilidad entre la medianoche hasta las 4:00 a.m. de este 28 de diciembre. Le recomendamos: Accidente vehicular en la vía Fusagasugá – Silvania

“La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar la final del fútbol profesional colombiano desde sus hogares, con el grupo familiar y manteniendo todas las medidas de seguridad con el fin de evitar riesgos de contagio”, manifestó la funcionaria en la rueda de prensa.