Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Héroes caninos de Cundinamarca viajarán a Turquía para salvar vidas

por: Mireya Porras

heroes-caninos-de-cundinamarca-viajaran-a-turquia-para-salvar-vidas

Milo y Aarón, son los dos héroes caninos K-SAR de Cundinamarca, que viajarán a Turquía, junto a sus guías para apoyar las labores de búsqueda y rescate tras el sismo.

Los caninos pertenecen a la Cruz Roja Colombiana Seccional, Cundinamarca y Bogotá, quienes viajarán para apoyar las labores que se requieran, para salvar vidas en Turquía.

Héroes caninos de Cundinamarca

“¡Turquía estamos listos para apoyar. ¡Nuestra misión es salvar vidas!”, puntualizó Judith Carvajal, presidente Nacional de la Cruz Roja Colombia, y vicepresidente de la Junta de Gobierno de las Cruces Roja.

Cabe recordar que el pasado lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía (23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provinvia turca de Gazantep).

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fue uno de los sismos más fuertes registrados en la región en más de cien años.

Desafortunadamente, también golpeó en Siria y otros países cercanos y en la actualidad, las fuertes réplicas continúan azotando la región, alcanzando por sí misma una magnitud de 7,5 grados.

En Turquía y Siria

Más de 36.000 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas tras el fuerte terremoto.

La agencia encargada de administrar catástrofes en Turquía solicitó ayuda a la comunidad internacional mientras lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Es por esto que Colombia respondió al llamado y enviará un grupo de expertos rescatistas de la Cruz Roja.