Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gripe aviar : Sacrifican 19 millones de gallinas contaminadas en Corea del Sur

por: Luis Hurtado

gripe-aviar-sacrifican-19-millones-de-gallinas-contaminadas-en-corea-del-sur

聽Este lunes terminaron de sacrificar a 19 millones de aves para evitar la propagaci贸n聽 de gripe aviar, aseguro el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de Corea del Sur,influenza que es altamente pat贸gena, y aunque no ofreci贸 mayores detalles, se siguen exterminando aves con presencia o sospecha de la enfermedad.

La cartera, igualmente, record贸 que orden贸 matar a estos animales debido al fuerte brote que se detect贸 en esa naci贸n a finales del a帽o pasado,聽yque ha dejado hasta el momento cerca de 66 casos de la infecci贸n.

De acuerdo con las leyes del pa铆s asi谩tico,聽todas las aves de corral que se encuentran a una distancia promedio de hasta tres kil贸metros del lugar donde fue detectado el primer contagio de gripe aviar,聽 deben ser sacrificadas,聽para que el brote no se expanda.

Le invitamos a leer: Pierde la vida al caer a un ca帽o cerca de la variante de Jaiban谩, Fusagasug谩

La mayor parte de las infecciones se han registrado en la provincia de Gyeonngi, mientras que tambi茅n se han detectado decenas de contagios en aves salvajes. El 煤ltimo caso fue reportado hace unas semanas en una granja de patos de Gimje.

Debido al sacrificio masivo de aves,聽el ministerio recalc贸 que en Corea del Sur han incrementado en un 25,9 % los precios de los huevos frescos, en comparaci贸n con el 2020. Adem谩s, el costo de la carne y el pollo ha subido un 10,6 %. EFE.聽

M谩s informaci贸n: Aseo Global suspende temporalmente servicios en Soacha, Cundinamarca