Publicidad

Avenica Centro Comercial

Grave infracción ambiental en La Mesa Cundinamarca.

Por: Alejandro

La Corporación Autónomo Regional (CAR), adelanta un proceso administrativo de carácter sancionatorio en la vereda Pacayal Bajo del municipio de La Mesa, debido a que se realizó una tala indiscriminada de árboles que tuvo como consecuencia graves afectaciones al ecosistema.

 

El propietario del predio destruyó de manera indiscriminada y sin consideración alguna con el medio ambiente 300 guaduas, según él para abrir vía que conectara la carretera principal a la casa ubicada en la parte alta del predio. Su irresponsable labor hizo que se generar un movimiento de 175 m3 sobre una  quebrada que recorre el lugar.

El informe presentando por la CAR, señala el enorme impacto negativo que tiene esta tala, sobre los recursos naturales, la flora, el suelo y las especies nativas, ya que interrumpe la función del cauce de la quebrada y su conservación, sin contar que el movimiento de tierra puede ocasionar erosiones y aumento del proceso de sedimentación en el cuerpo de agua.

Facultados en el código de Recursos Naturales, la CAR, iniciará un proceso sancionatorio por la falta cometida, que tiene el agravante de haber afectado a una fuente hídrica.

La CAR, recomienda a todos los ciudadanos acercarse a sus instalaciones antes de iniciar cualquier actividad que comprometa especies vegetales y fuentes hídricas, para así evitar incurrir en una sanción.

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia