Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Golpe al contrabando de ganado que estaba siendo comercializado en Cundinamarca

por: Andres Quintero

golpe-al-contrabando-de-ganado-que-estaba-siendo-comercializado-en-cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación golpeó las finanzas de una red de contrabando de ganado, que estaba siendo comercializado en Cundinamarca.
Fueron ocupados con fines de extinción de dominio, 12 predios rurales, 2 urbanos y 2 establecimientos de comercio, pertenecientes a un banda llamada ‘Los Corraleros’. ‘Los Corraleros’ ingresaban y comercializaban ganado ilegal proveniente de Venezuela, en los departamentos Cundinamarca, Caquetá, Meta y Arauca. Por lo anterior se desplegó un operativo de parte de La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera.

De interés: Incautación de arma ilegal en el municipio de Útica

Además  en la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio, intervinieron La Armada, el Ejército Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario. Se impusieron  medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de bienes, entre muebles, inmuebles y semovientes,  por valor de 4.380 millones de pesos. Los activos estarían a nombre de María Luisa Quenza Jiménez y otros presuntos integrantes de la organización, entre ellos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que habrían realizado maniobras ilícitas para justificar el ingreso al país de reses.

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Aguardiente Nectar, Somos Tradición

De interés: La Superintendencia de Industria y Comercio, abrió nueva Casa del Consumidor en Chía

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día