Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernador de Cundinamarca: Estamos listos para el Plan Nacional de Vacunación

por: Luis Hurtado

gobernador-cundinamarca-reunio-alcaldes-sumapaz-atender-plan-vacunacion-contra-coronavirus
En horas de la mañana de este miércoles 10 de febrero, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió con delegaciones de las 10 Alcaldías que integran la región del Sumapaz; cita donde también convocó a Autoridades de Salud y Personeros Municipales.
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Teodoro Aya Villaveces de la Ciudad Jardín, donde se establecieron mesas de trabajo con el fin de concretar lo que será el Plan Nacional de Vacunación en los diferentes territorios; cuáles serán los pasos logísticos a seguir y las formas de abordaje a la población vulnerable y priorizada, en cada uno de los 116 municipios de Cundinamarca; " estos encuentros forman parte de una agenda para seguirnos preparando", precisó el Mandatario Departamental. En ese mismo orden de ideas, Nicolás García Bustos extendió mensaje a los Alcaldes de cada municipio del Sumapaz, (Fusagasugá, Pasca, Cabrera, Pandi, Arbeláez, Silvania, Tibacuy, Granada, Venecia y San Bernardo), para que afinen los procedimientos en cada uno de sus territorios. Más noticias: Matrícula Cero para la Universidad de Cundinamarca: Nicolás García "Todavía no sabemos cuántas vacunas finalmente nos entregarán, ni cual nos tocará; de lo que si estoy seguro es que desde la Gobernación de Cundinamarca estamos listos para el Plan Nacional de Vacunación, y con ello en cada uno de los 116 municipios sus autoridades también deben estar preparados", expresó el Gobernador de Cundinamarca; alentando a los entes territoriales a formar parte activa en esta jornada de inmunización histórica, que, de acuerdo a las informaciones del Ministerio de Salud, arrancan en Colombia, el próximo 20 de febrero. Nicolás García Bustos, finalmente ofreció un resumen de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en Cundinamarca, indicando que estiman inmunizar en la primera avanzada a 4 mil funcionarios del frente de salud y a 66 mil adultos (mayores de 80 años) y población con comorbilidades o vulnerables. Para Cundinamarca, tienen dos ultracongeladores, que se ubicarán en Soacha y Bogotá; del mismo modo se establecerán refrigeradores de biológicos en Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Zipaquirá y Facatativá; remarcó el Gobernador de Cundinamarca. Junto a los Alcaldes tenemos que llegar a todos nuestros Adultos Mayores, debemos buscarlos en la ruralidad y para eso tenemos desde ambulancias, hasta el helicóptero Halcón de la Gobernación de Cundinamarca. Tenemos todos los medios para movilizarnos", concretó Bustos.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.