Gobernador Cruz busca acuerdo con la Fiscalía.

Por: Alejandro

Se supo que el mandatario  de Cundinamarca viene conversando con los fiscales que siguen su caso por  corrupción debido a su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá, en procura de un  pacto cuyos alcances se desconocen. Confirmó su abogado, William Monroy, que ya han cumplido dos sesiones de ese tipo y con ese propósito pero que hasta el momento no hay nada definido.

 

Según parece trata de pactar un principio de oportunidad o un preacuerdo lo cual indica que Álvaro Cruz aceptaría su responsabilidad, circunstancia ante la cual, de seguro, tendrá que abandonar el cargo.

Indicó su apoderado, en momentos que abandonaba las instalaciones de la Fiscalía luego de cumplir diligencias relacionadas con el caso, que todo quedó postergado para agosto debido a que el investigador que lleva el caso solo regresa el próximo mes al país. Se encuentra adelantando una especialización.

Sin embargo los medios de comunicación pudieron establecer que el próximo mes la autoridad estaría dictando un veredicto parcial, posiblemente consistente en orden de detención preventiva.

Nuevas pruebas habrían sido halladas tras los operativos que agentes especiales  del organismos investigativo adelantaron hace pocas semanas a sus oficinas de la sede administrativa del departamento en Bogotá, lo cual lo habría comprometido más en los casos de corrupción. (Ver: Cuales secretos esconden los celulares del gobernador Cruz de Cundinamarca?

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia