Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación rechaza la tentativa de feminicidio en San Francisco, Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-rechaza-la-tentativa-de-feminicidio-en-san-francisco-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca manifestó su rechazo por la tentativa de feminicidio ocurrido en el municipio de San Francisco, donde Jenny Andrea Cárdenas Prieto de 23 años casi pierde la vida.

La joven mujer fue víctima de un acto de violencia basada en género y estuvo a punto de morir debido a las heridas recibidas.

Denunciar feminicidio en San Francisco, Cundinamarca

Sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los miembros de la comunidad, quienes acudieron oportunamente al lugar de los hechos, fue auxiliada y puesta fuera de peligro.

“Reiteramos la importancia de denunciar las violencias basadas en género” afirmó la secretaria cundinamarquesa de la Mujer, Diana Paola Rodríguez.

La funcionaria señaló que desde esta instancia permanentemente se generarán espacios de prevención, garantía de derechos y eliminación de barreras para el acceso a la justicia de todas las mujeres.

En ese sentido, vale la pena dar a conocer que las secretarías departamentales de la Mujer y Equidad de Género y de Gobierno realizaron la articulación necesaria para garantizar sus derechos.

Acompañamiento a la víctima

Además, la víctima tendrá acompañamiento jurídico, social y psicológico por parte de la Defensoría del Pueblo y de las instancias correspondientes.

Por lo anterior, la administración departamental insta a las autoridades para que las investigaciones por este hecho se adelanten con la mayor celeridad.

Además, pidió que se dé una pronta legalización de captura e imputación de cargos al presunto agresor por el delito de feminicidio en grado de tentativa.