Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n habilitar谩 244 puntos de vacunaci贸n en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

gobernacion-habilitara-244-puntos-de-vacunacion-en-cundinamarca

Con 244 puntos de vacunaci贸n en los 116 municipios del departamento este s谩bado 17 de octubre, desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m, se llevar谩 a cabo una nueva jornada de vacunaci贸n que tiene como objetivo intensificar las acciones de b煤squeda de los menores de 5 a帽os que no tienen al d铆a sus esquemas.

En ese sentido, se espera que, a trav茅s de estos puntos, se puedan vacunar 217 ni帽os menores de 1 a帽o, 230 con 1 a帽o de edad, 238 de 5 a帽os de edad y 3.750 adultos mayores. De igual manera, se redoblan esfuerzos en la atenci贸n a esta poblaci贸n susceptible de adquirir enfermedades, y as铆 completar las inmunizaciones de sarampi贸n y rubeola, raz贸n por la cual se revisar谩 el carn茅 de vacunaci贸n de los menores hasta los 10 a帽os de edad.

Entre tanto, la Secretar铆a de Salud de Cundinamarca, invita a la poblaci贸n adulta mayor y personas que padecen enfermedades cr贸nicas como diabetes, hipertensi贸n, c谩ncer, cerebrovasculares, entre otras, para que acudan a los puntos de vacunaci贸n para el suministro de la dosis de influenza, y de esta manera mitigar posibles complicaciones respiratorias.

La poblaci贸n migrante tambi茅n podr谩 asistir a los puntos dispuestos, con el fin de revisar sus esquemas, es de aclarar que la vacunaci贸n es gratuita y no requiere que la persona est茅 afiliada al sistema de seguridad social, para la aplicaci贸n de las dosis.

Todos los puntos de vacunaci贸n garantizan las medidas higi茅nico sanitarias establecidas para la prevenci贸n del contagio por el Covid-19, como son distanciamiento f铆sico, uso de elementos de protecci贸n personal, lavado de manos, entre otras.

Con corte a 30 de septiembre el departamento ha aplicado m谩s de 320 mil dosis con todos los biol贸gicos, incluida influenza estacional. Se han suministrado 22.815 biol贸gicos del trazador de menor de un a帽o; 24.633 de triple viral de un a帽o y 26.718 refuerzos de triple viral en ni帽os de cinco a帽os. As铆 mismo, se han vacunado 67.742 adultos mayores de 60 a帽os y 16.569 gestantes contra la influenza.

Fuente: Gobernaci贸n de Cundinamarca