Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación entrega maquinaria para obras en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

gobernacion-entrega-maquinaria-para-obras-en-cundinamarca

Zipaquirá, Ubaté, Sopó, Villapinzón y Guatavita resultaron beneficiados. Serán invertidos $39.574 millones en la adquisición de 93 equipos necesarios en la recuperación de vías secundarias y terciarias

Del plan se supo mediante anuncios del gobernador Nicolás García, un proceso que desarrollará el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU.

Se supo de lo anterior mediante la entrega de las primeras 27 máquinas para igual número de municipios en el departamento. "En asocio con los municipios adquirimos 93 equipos de maquinaria amarilla para trabajar en las vías terciarias del departamento”, observó el mandatario.

Además la administración seccional procederá con la recuperación de 300 máquinas adicionales, lo cual reforzará de manera importante las herramientas para los anunciados trabajos.

La entrega

El Colegio recibió una volqueta dobletroque por valor de $612 millones.  Además 21 motoniveladoras pasaron a manos de Apulo, La Mesa, Tausa, Cucunubá, Manta, Tena, El Peñón, Quebradanegra, Tocaima, Granada, Simijaca, Ubaté y Guachetá.

Iguales equipos pasaron a Sopó, Villapinzón, Guatavita, Suesca, Yacopí, Junín, Susa y Zipaquirá. En esta parte fueron invertidos $13.718 millones.

También recibieron vehículos para obras La Peña, San Antonio del Tequendama, Tibacuy, Topaipí y Villagómez con recursos por $922 millones.

Para emergencia invernal

De la misma forma, la CAR y Gestión de Riesgos dispusieron maquinaria con el propósito de enfrentar las afectaciones causadas por las lluvias.

“Hoy se hace un traslado presupuestal para iniciar el proceso de contratación de maquinaria adicional por $3.0000 millones”, agregó el gobernador Nicolás García. En razón a los mismos inconvenientes fue convocado un Consejo Extraordinario de la Corporación Autónoma de Cundinamarca.

Un servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=WPMo8COXLI8&t=5s