Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Fusagasugá concretan proyectos

por: Omar Gamboa

gobernacion-de-cundinamarca-y-alcaldia-de-fusagasuga-concretan-proyectos

Desarrollarán obras de importante efecto social. Construirán polideportivo; mejorarán vías y levantarán y recuperarán escenarios culturales e históricos

*Información Alcaldía de Fusagasugá

Reporte sobre todo lo anterior entregó el mandatario local, Jairo Hortúa Villalba al suministrar balance de las acciones listas para su ejecución. Otras ya se encuentran en marcha.

En su agenda figuran propuestas relacionadas con el deporte, actividades lúdicas y formación de los sectores deprimidos de la población.

Así, el despacho continuó perfeccionando trámites legales para sacar adelante los compromisos suscritos por el gobernador Nicolás García y el municipio.

Las partidas

Fueron asignados $5 mil millones que serán distribuidos a través de las Juntas de Acción Comunal. Permitirán el desarrollo de, al menos, 100 obras en barrios y veredas.

De la misma forma avanza en la formalización del proyecto para construir el Parque de las Generaciones en el sector de la Pampa. Será un complejo que contará con escenarios deportivos y sus complementos. Incluye una cancha sintética de futbol 11.

Otro frente incluido en la agenda entre el alcalde Jairo Hortúa y el gobernador Nicolás García, tiene que ver con la recuperación de la Avenida Las Palmas. Los costos debe asumirlos el departamento teniendo en cuenta que los fracasados trabajos de hace 3 años eran su responsabilidad.

Un frente necesario en la nueva intervención tiene que ver con la instalación de alcantarillado a lo largo de la vía. Tendrá un costo cercano a los $13 mil millones, muy seguramente asignados mediante el Pan Departamental de Aguas. Sobre responsabilidades ante la fracasada obra nada se sabe aún. Es tema pendiente

Otros trabajos

En la relación de tareas del despacho, varios ya en ejecución, aparecen la recuperación de edificaciones patrimonio cultural e histórico. Figuran las casona Tierra Grata, la Tulipana, de Bolmoral y Coburgo.

Otra tarea, una de las más ambiciosas, lo constituye en Parque de Integración Social. Será construido en zona del antiguo Hospital de Fusagasugá, luego ancianato, ubicado en el sector del barrio Olaya.

Para el mandatario fusagasugueño, el proyecto resulta vital en los procesos dirigidos a alejar a niños y jóvenes del acoso de la delincuencia. Con la propuesta recibirán alternativas lúdicas, culturales, deportivas y otras ayudas de formación.

El escenario estará al servicio del norte del municipio, uno de los sectores más afectados por la delincuencia y consumo de drogas. Las obras serían adjudicadas ante de mitad de año.

La lista de tareas del alcalde Jairo Hortúa contempla otras misiones  que, según indicó el mandatario, serán desarrolladas “los más pronto posible”.

https://youtu.be/QbUnQgFfFJ8

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/bLTUmbA7EX0