Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Abeja! Gobernación de Cundinamarca dispuso $114 millones para construir apiarios

por: Luis Hurtado

gobernacion-cundinamarca-apiarios-economia

En el marco del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, en la línea más sostenibilidad, la Secretaría del Ambiente viene trabajando en afianzar la estrategia “Abejas con la Conservación”.

Consiste en la promoción de la actividad apícola en algunos predios de Gutiérrez, Villapinzón y Zipaquirá para que, a través de la polinización que realiza esta especie, se puedan recuperar áreas naturales y en el cual se invertirán $38 millones por municipio (114 millones de pesos).

“Estos espacios a intervenir ya fueron objeto de visitas de técnicas por los profesionales, quienes junto a los habitantes de estos sectores determinaron la localización de los apiarios, que serán instalados en el mes de octubre con el fin de lograr la restauración de estos corredores ambientales", indicó la secretaria del ambiente, Nidia Riaño.

El SENA se viene trabajando en la oferta de un curso de 40 horas en buenas prácticas apícolas con el fin de fortalecer los conocimientos de las comunidades que participarán en el proyecto, para el que se inscribieron 52 personas que comenzarán la formación en estas labores de conservación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca 

*Espacio publicitario

[embed]https://www.facebook.com/noticiasdiaadia/videos/3360036414088689/[/embed]