Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gobernación apoyará damnificados de incendio en Chía, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Cuatro lesionados; una histórica casona y 15 establecimientos destruidos dejó la conflagración la madrugada de este martes (7 de junio) en el centro de Chía, Cundinamarca.   

El balance y la organización de apoyos fueron hechos públicos desde la Gobernación de Cundinamarca,  al entregar generalidades de lo sucedido con la emergencia.

No se presentaron víctimas fatales pero sí resultaron con algunas lesiones, no graves, 3 bomberos y un  efectivo de la Defensa Civil quienes atendían el peligroso suceso. Uno de los afectados resultó ser el comandante del CB de Chía, capitán Jairo Garzón.

Además, resultaron destruidos 15 establecimientos comerciales (9 con pérdida total), instalados en la remodelada casona ubicada en la esquina de la calle 11 con carrera 11, en pleno centro de Chía.

Atención de la emergencia

Para atender la conflagración acudieron Bomberos de Chía y Zipaquirá, El Rosal, la Defensa Civil, Policía Nacional y Obras Públicas del municipio.

Enterada del caso, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció. “… vamos a brindar nuestro apoyo, luego de adelantado el censo que determine cómo podemos asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales”, señaló.

Los apoyos serán canalizados a través de la Secretaría de Competitividad. Representantes suyos determinarán el posible tipo de aportes según indicó la directora de la Uaegrd, Gina Lorena Herrera.

El incendio, de acuerdo a hipótesis de las autoridades, pudo originarse en un corto circuito.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia