Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirman giros millonarios para el mejoramiento de la Troncal del Guavio en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

giros-obras-troncal-guavio-cundinamarca

La obra de mejoramiento de la Troncal del Guavio en Cundinamarca acumula recursos por $74 mil millones. La Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte han ratificado el giro de $24 mil millones adicionales para la misma vía. Estas nuevas asignaciones se lograron mediante convenio interadministrativo y garantizan la continuidad de las tareas de mejoramiento de la troncal en el oriente del departamento.

El tramo vial es considerado fundamental para el transporte terrestre desde Bogotá hacia los Llanos Orientales. Se espera que beneficie a cerca de 80 mil habitantes de la zona, facilitando el ingreso de alimentos y materias primas provenientes de sectores rurales.

Mejorarán el transporte hacia el oriente de Cundinamarca

La obra de mejoramiento de la Troncal del Guavio, en el oriente de Cundinamarca, acumula recursos por el orden de los $74 mil millones.

Gobernación de Cundinamarca y Ministerio de Transporte ratificaron el giro de otros $24 mil millones para la misma vía. Suscribieron convenio interadministrativo de las últimas horas, garantizando así la continuidad de las tareas de mejoramiento de la troncal.

El gobernador Nicolás García Bustos señaló que "trabajamos en equipo haciendo mesas de trabajo y demostrando cómo ha avanzado el Plan 500, con una inversión inicial de $50 mil millones de la Gobernación de Cundinamarca".

La vía es considerada fundamental teniendo en cuenta que, hacia el futuro, puede convertirse en una alternativa de transporte terrestre desde Bogotá hacia los Llanos Orientales.

Guillermo Reyes González, ministro del Transporte, mostró interés en la pronta ejecución de la obra debido a su importancia estratégica.

Posibles nuevas inversiones de la nación

"Nos hemos sumado como Gobierno Nacional a esta inversión que viene realizando la Gobernación de Cundinamarca. Este aporte se hace con satisfacción, reivindicando la conectividad en aquellos lugares donde hay tantas dificultades en cuanto a vías se refiere", señaló.

La Troncal del Guavio facilitará el transporte entre Guasca, Sueva, Gachetá y Ubalá, y beneficiará a cerca de 80 mil habitantes de la zona. La vía facilitará el ingreso de alimentos y toda clase de materia prima provenientes de las zonas rurales de buena parte del oriente de Cundinamarca.

La obra de mejoramiento de la Troncal del Guavio también favorecerá los sectores energético y del mercado de alimentos, permitiendo la llegada de toda clase de alimentos a Bogotá. Incluso de los Llanos Orientales.

En resumen, estas asignaciones millonarias ratifican el compromiso de las autoridades con la mejora de las vías y la conectividad de la región.

Importantes asignaciones para la Troncal del Guavio

Con la asignación de otros $24 mil millones, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, a la fecha, acumulan giros por el orden de los $74 mil millones para ese frente.

Las nuevas partidas fueron posibles mediante convenio interadministrativo de las últimas horas, con lo cual garantizan las tareas de mejoramiento de la troncal al oriente del departamento.

“Trabajamos en equipo haciendo mesas de trabajo y demostrando cómo ha avanzado el Plan 500, con una inversión inicial de $50 mil millones de la Gobernación de Cundinamarca”, señaló el gobernador  Nicolás García.

La vía es considerada fundamental teniendo en cuenta que, hacia el futuro, pude convertirse en alternativa de transporte terrestre desde Bogotá hacia los Llanos Orientales.

El señor ministro ahora nos permite estar acá con una adición de $24.000 millones, que representa un gran avance para toda la provincia”, confirmó el gobernador Nicolás García Bustos.

A su vez, Guillermo Reyes González, ministro del Transporte, mostró interés en la pronta ejecución de la obra debido a su importancia estratégica.

“Nos hemos sumado como Gobierno Nacional a esta inversión que viene realizando la Gobernación de Cundinamarca. Este aporte se hace con satisfacción, reivindicando la conectividad en aquellos lugares donde hay tantas dificultades en cuanto a vías se refiere”, señaló.

La vía facilitará el ingreso de alimentos y toda clase de materia primas provenientes de las zonas rurales de muy buena parte del oriente de Cundinamarca.

Dos de los frentes más favorecidos son el energético y el mercado de alimentos. A Bogotá llegarán, concluía la obra, toda clase de alimentos provenientes, incluso de los Llanos Orientales.

A la firma de los convenios acudieron, además del mandatario García Bustos y el ministro Reyes González, la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, y el director de Invias, Juan Alfonso Latorre Uriza.