Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

GEB responde a municipios de Cundinamarca por demanda a megaproyecto de energía

por: Mireya Porras

geb-responde-a-municipios-de-cundinamarca-por-demanda-a-megaproyecto-de-energia

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) respondió a la demanda de la comunidad interpuesta por tres municipios en Cundinamarca por un megaproyecto que afectaría el bosque de niebla de la zona.

La empresa les respondió a los habitantes de Zipacón, Cachipay y Anolaima que nunca se ha dilatado el proceso de socialización y que se cumple la normativa para estos proyectos.

Respuesta a municipios de Cundinamarca

Según la comunidad, el GEB no realizó el proceso de socialización para desarrollar este proyecto que planea instalar torres eléctricas en algunas veredas.

Aseguran que el GEB no cuenta con el permiso de los habitantes debido a que, según indican, el proyecto causará afectaciones al ecosistema de la zona.

Sin embargo, Silvina Vanegas, líder Ambiental de Enlaza del Grupo Energía Bogotá, afirma que todo se realizó conforme a la norma.

“Hemos resuelto inquietudes y hemos logrado una comunicación en la mayoría de casos para resolver problemáticas y preguntas en relación a los impactos de un proyecto de energía como este”, precisó.

Aseguran que cumplen los requisitos

La líder ambiental del GEB también afirma que la empresa cumplió con todas las licencias ambientales para este proyecto.

Asegura, además, que el gerente del Grupo Energía de Bogotá Juan Ricardo Ortega nunca se ha negado a reunirse con la comunidad.

“Es clarísimo que tanto el GEB como nuestro presidente Juan Ricardo, a través de la filial de Enlaza, siempre hemos tenido los canales abiertos. Y es tan así que, no solamente estamos en territorio, sino que tenemos un correo al que pueden escribir el cual es cpsogamoso@enlaza.red”, recalcó Vanegas.