Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ganadores del Concurso de Educación Ambiental en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ganadores-concurso-educacion-ambiental-cundinamarca
Soacha, Cajicá, Tocancipá, Madrid, Granada, Tabio, Villapinzón, Medina y Tausa se quedaron con los reconocimientos del Segundo Concurso Virtual impulsado por la Gobernación de Cundinamarca. El evento fue programado dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, convocatoria a la cual acudieron 57 postulados  de los municipios en el departamento. A la convocatoria podían acceder las administraciones municipales, juntas de acción comunal, colegios y otras entidades no gubernamentales comprometidas con la defensa de los recursos naturales. Cada uno de los seleccionados recibirá un reconocimiento de $10 millones que serán invertidos en el fomento de trabajos pedagógicos relacionados con el tema. El jurado estuvo compuesto por delegados de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Universidad de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de CundinamarcaCAR y Corpoguavio. La lista de ganadores es la siguiente:
  1. Bancalimentos, manejo de residuos sólidos: Asesorías y Servicios Pedagógicos Ambientales - ASPA de Cajicá.
  2. Trueque: huerta como estrategia educativa ambiental para la separación en la fuente de residuos del casco urbano de Granada, Junta de Acción Comunal del barrio San Raimundo.
  3. Escuela de formación ambiental: Junta de Acción Comunal vereda Laguna Larga de Madrid.
  4. Guía ilustrada de aves de Medina: una estrategia de educación ambiental para el reconocimiento, sensibilización y conservación de las aves, por la administración municipal.
  5. Reactivación del sendero ecoturístico “La Ruta del Agua”: estrategia pedagógica para el reconocimiento y conservación del patrimonio natural del predio La Granja, por la junta de acción comunal La Manguita del municipio de Medina.
  6. Eureka Observatorio Ambiental: institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala de Soacha.
  7. Dale tiempo al planeta #EnLaDuchaYoLeGanoAlReloj: asociación de acueducto del municipio de Tabio.
  8. Viva, sembrando vida: administración municipal de Tausa.
  9. Programa de educación ambiental: descubriendo mi territorio primera infancia, Fundación Parque Jaime Duque, Tocancipá.
  10. Villapinzón usa más fibras, menos plásticos: administración municipal de Villapinzón.
De Interés: Multimillonaria inversión en maquinaria amarilla para 88 municipios de Cundinamarca Vacunación en Cundinamarca: 7.334 dosis colocadas durante el puente festivo «El viacrucis» del Padre Gómez para conseguir una cama UCI en Zipaquirá, Cundinamarca Ocupación de camas UCI llegó a un 100% en Madrid, Cundinamarca Severos ajustes para fortalecer red hospitalaria en Cundinamarca Bogotá y Cundinamarca, invitados especiales a Vitrina Anato 2021