Una “enramada” evitó que rodaran 50 metros abajo hasta el caudaloso río, acrecentado por la ola invernal. En la camioneta viajaban 8 personas, entre ellas tres niños; solo sufrieron lesiones leves.
El caso se presentó minutos antes de las 3 de la tarde de este Domingo de Ramos (28 de marzo), a corta distancia de un puesto de la Policía sobre la vía entre Pandi y el Boquerón.
Según contó el conductor de la camioneta Ford, el accidente ocurrió cuando trató de sobrepasar un bus que también se dirigía hacia la doble calaza de regreso a Bogotá.
Se orilló demasiado; las llantas del lado izquierdo se salieron de la carretera; iba despacio; perdió el control y rodó unos cinco metros hasta cuando lo detuvo unos matorrales; eso los salvó.
Inmediatamente fueron auxiliados por varias personas que transitaban por el sector, al igual que por habitantes de la zona; los ayudaron a salir del vehículo y les suministraron los primeros auxilios.
Ninguno de los pasajeros recibió lesiones fuertes que ameritaran su traslado a un centro médico.
El vehículo iba de regreso a Bogotá según indicaron los accidentados; luego y tras varias llamadas, organizaron todo para continuar el viaje hacia la capital colombiana.
[caption id="attachment_50609" align="alignleft" width="600"]
Unos matorrales evitaron que la camioneta cayera 50 metros abajo hasta el río Sumapaz[/caption]
Imágenes suministradas por Weimar Sierra Morales
De interés: Aseguran construcción de nuevo Hospital en Soacha, Cundinamarca
Detenido escapando con bicicleta robada en Sibaté, Cundinamarca
Buscan desaparecido en laguna de Granada, Cundinamarca
Coronavirus: En Chía otro caso de jeringa vacía en Cundinamarca