Jairo Hortúa es un candidato diferente. Su campaña para la Alcaldía de Fusagasugá (Cundinamarca) se ha caracterizado por llegar a la gente de diferentes maneras, rompiendo con lo tradicional en política; un eje central en su propuesta, teniendo en cuenta que es el candidato más joven al cargo más importante de nuestra ciudad.
*Comunicación de la campaña Jairo Hortúa
*Publicidad política
Su eslogan de campaña brinda un panorama de su carácter como líder: “Con la fuerza de la gente”. Esta ha sido la consigna más importante y que se ha materializado desde el año 2018 cuando inició un recorrido que lo ha llevado a los diferentes barrios, comunas y veredas.
Hortúa considera que las propuestas no deben quedar en el discurso, en carreta, sino que se debe honrar la palabra y actuar. En los últimos tres meses, desde que inició formalmente la campaña, ha visitado a las comunidades para identificar sus problemáticas, intercambiar ideas para resolverlas y comunicando persona a persona su plan para la ciudad en los próximos cuatro años.
Estos recorridos y las diferentes reuniones que ha realizado junto con su equipo de campaña han sido exitosos. El candidato de la Alianza Verde ha venido repuntando en la intención de voto de los fusagasugueños para el próximo 27 de octubre.
Según sondeos internos de algunas campañas, Jairo Hortúa estaba hasta la semana anterior en el segundo lugar para la elección de alcalde en Fusagasugá, muy cerca de la campaña que lideraba el mismo sondeo.
Con las acciones emprendidas en la última semana, con seguridad Hortúa dará una sorpresa –para algunos– y puede obtener el cargo de elección popular más importante de nuestro municipio, rompiendo con las formas tradicionales de hacer política, las maquinarias y venciendo a los llamados caciques.
Uno de los factores que ha marcado el repunte de la candidatura de Jairo Hortúa es el descontento de la ciudadanía con los políticos tradicionales.
La falta de gestión y resultados en la administración municipal tiene a nuestra ciudad sumida en problemáticas que a diario afectan a la comunidad.
Por ello, la propuesta de Hortúa es transformar la gestión pública en Fusagasugá para garantizar el acceso básico a los servicios, mejorar la seguridad ciudadana, fortalecer los sistemas de vías y aquellos temas estratégicos para el desarrollo sostenible de la ciudad, siempre con la consigna de proteger el ambiente y los recursos naturales.
Como garantía de honestidad, Jairo Hortúa firmó el pasado 2 de octubre ante la Notaría Segunda de Fusagasugá un Pacto Ético por la Transparencia, en el que se comprometió a manejar de forma adecuada los recursos públicos, una vez sea elegido como alcalde.
Además, publicó su declaración de renta como muestra de su honestidad y el objetivo de beneficiar a la población al llegar a la Alcaldía de Fusagasugá.
Nuestra ciudad jardín requiere de un cambio y una transformación en lo público. Se necesita de un nuevo liderazgo que permita implementar políticas públicas sostenidas en el tiempo y con proyección hacia el futuro, para que nuestra ciudadanía pueda gozar de espacios óptimos, vivir con tranquilidad y acceder a derecho fundamentales.
Sin duda, Hortúa es una opción clara, renovada y honesta de liderazgo. Este 27 de octubre hay una posibilidad de cambiar el rumbo de Fusagasugá para que avancemos hacia un modelo de municipio sostenible, con una ubicación estratégica en el centro del país y referente de desarrollo.