O en libertad provicional. “Sí es un peligro para sociedad” por lo que continúa seriamente comprometido en la muerte de Eduardo Celeita Rodríguez, aunque, de momento, no será remitido a prisión de acuerdo a la decisión adoptada por el Juez Segundo Penal Municipal con función de garantías que asumió el caso.
La medida cobija a Diego Hurtado Rodríguez, conductor del automóvil Chevrolet, que la mañana de este jueves 30 de mayo atropelló a tres motociclistas, uno de los cuales falleció encontrándose bajo efectos de alcohol de acuerdo a exámenes de Medicina Legal. (Ver: Conductor ebrio ocasiona fatal accidente en Fusagasugá, Cundinamarca )
“Él no quedó en libertad plena; él efectivamente quedó con imposición de medida de aseguramiento porque cumple con los requisitos tanto objetivos como los subjetivos”, explicó el jurista Néstor Rojas apoderado de las víctimas.
Agregó que el requisito objetivo se encuentra previsto en el Artículo 313 del Código Penal, numeral 2, en el sentido de que la pena a imponer superaba los cuatro años de prisión, pero “en cuanto el tema subjetivo el Artículo 308, numeral 2 trae consigo que, efectivamente (el indicado) representa un peligro para la comunidad”, razón por la cual la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, posición que fue respaldada por el representante del fallecido.
En medio de todo lo anterior el indiciado, es decir Diego Hurtado Rodríguez, no podrá conducir vehículos mientras la justicia resuelve su situación; tiene que realizar presentaciones periódicas y no podrá cometer ninguna falta contra la ley en cuyo caso pasará directamente a prisión.
Si podrá continuar trabajando y deberá atender todos los requerimientos de la justicia y las autoridades, explicó el abogado Rojas.
Insistió en que continúa latente una condena que puede ir entre los 4 y 12 años de prisión debido a los motivos y circunstancias que rodearon el fatal accidente.
Simultáneo al pleito de carácter penal la familia seguirá adelante con la reclamación económica o indemnización. El apoderado adelantará las reclamaciones correspondientes ante la aseguradora, al igual que acudirá a otros recursos de ese mismo orden y en la misma dirección.
Como afectados resultaron una hija, la esposa, los padres y 3 hermanos de la víctima mortal. De momento no ha sido tasado el momento de la reclamación económica.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario