Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá y Soacha azotadas por robo de medidores y tapas de alcantarillas

por: Luis Hurtado

fusagasuga-y-soacha-azotadas-por-robo-de-medidores-y-tapas-de-alcantarillas
En la ciudad de Fusagasugá, capital de la Provincia del Sumapaz, persiste el hurto de medidores de agua y tapas de alcantarillas; según reporta la Empresas de Servicios Públicos (EMSERFUSA).
Esta situación ha acarreado perdidas millonarias a la Institución, descentralizada de la Alcaldía de la Alcaldía de Fusagasugá; pues el fenómeno se registra con más notoriedad desde el pasado mes de marzo. Hasta la fecha Emserfusa no ha precisado el egreso que representa para la compañía la reposición de los elementos hurtados. El daño al patrimonio público de los fusagasugueños, eventualmente ha permitido la interrupción del servicio, principalmente de suministro de agua, toda vez que, cuando se proceden a hurtar los medidores, el vital líquido se desparrama hasta tanto los operarios de la empresa puedan ser notificados de la eventualidad y reparar el daño. Le recomendamos leer: ¿Perdiste tu carné de vacunación Covid-19? – Mira cómo puedes obtenerlo de nuevo Frente a los hechos, la Empresa de Servicios Públicos (EMSERFUSA), solicitó a todos los suscriptores y/o usuarios, reforzar la seguridad de sus medidores, con el propósito de evitar que sean robados. Destacando que las sustracciones de las tapas de alcantarillas también podrían provocar lesiones a los peatones si caen dentro de los orificios.

En Soacha crece el robo de tapas de alcantarillas

[caption id="attachment_60677" align="aligncenter" width="644"]Robo de Medidores en Soacha Robo de Medidores en Soacha[/caption] Según publicación de Periodismo Publico, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, aumenta el número de robos de elementos de alcantarillado. En ese sentido la comunidad hace un llamado a las Autoridades Locales para que desarrollen operativos especiales contra los ladrones y reducidores de los bienes públicos. La situación ha generado accidentes a personas que caen dentro de los huecos y hasta traumas graves a los ciclistas. De acuerdo a denuncias, en los últimos días se robaron más de seis tapas en el sector comprendido entre el colegio cristiano Vida Nueva y el centro comercial Unisur, desde la calle 20 a la 26, por la carrera tercera.

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EMSERFUSA E.S.P.