Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá en Alerta Roja por Covid: Ocupación UCI sobre el 100%

por: Juan Sebastian Beltran

fusagasuga-en-alerta-roja-por-covid-ocupacion-uci-sobre-el-100
En horas de la noche de este lunes, 10 de mayo, el Alcalde Jairo Hortúa, junto a la Secretaria de Salud del municipio, Dr. María del Pilar Hurtado, ofrecieron un balance de la situación en las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud en el territorio, Hospital San Rafael y Clínica Belén, asegurando que la ocupación de UCI y Hospitalización en ambos centros están al 100%.
En panorama es poco alentador porque hay además un aproximado de 20 pacientes esperando por camas, que no las hay en el municipio, por tal razón se coordinan los esfuerzos para que sean trasladados a otros municipios, se espera que dentro del mismo departamento. La Institución Sanitaria en Fusagasugá también indicó que al igual está colapsado el servicio de Urgencias Respiratorias, por lo que insiste en el llamado a las personas al autocuidado. Más temprano se supo que desde la Gerencia del Hospital San Rafael de Fusagasugá se habilitó el auditorio del sitio, para expandir 14 camas donde atender a pacientes Covid- 19; todo parece indicar que los esfuerzos son insuficientes. Le recomendamos leer: Contagios Covid desborda capacidad UCI en Hospital de Fusagasugá, Cundinamarca  Es el peor momento para Fusagasugá a lo largo de toda la pandemia, por ello se esperan tomar medidas más estrictas sobre el territorio. El Alcalde del municipio indicó que de esta solicitan al Ministerio De Interior, medidas para contener el virus en Fusagasugá. Hizo un llamado a las personas que se disponen a marchar expuestas al contagio que, de seguir haciéndolo, practiquen en la medida de las circunstancias, el protocolo de bioseguridad.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día